Nueva cadena de cines

CineDot, la nueva cadena de cines invierte 300 millones de pesos en México

Buscan ofrecer 800 empleos directos y cuatro mil indirectos, gracias a las 120 pantallas que planean instalar en el Edomex, CDMX, Morelos, Jalisco y Guanajuato

La nueva cadena de cines CineDot invertirá 300 millones de pesos en dos años para la apertura de 130 establecimientos
La nueva cadena de cines CineDot invertirá 300 millones de pesos en dos años para la apertura de 130 establecimientos Foto: larazondemexico

Para ocupar los espacios que dejaron las salas que cerraron por la pandemia de COVID-19 y diversificar el mercado, la nueva cadena de cines CineDot invertirá 300 millones de pesos en dos años para la apertura de 130 establecimientos en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En videoconferencia de prensa, Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de la firma, detalló que los recursos los obtuvieron a través del fondo de inversión Ares Capital Partners.

Dentro de sus planes están ofrecer 800 empleos directos y cuatro mil indirectos, gracias a las 120 pantallas que planean instalar en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato. Con ésto, buscan acaparar 0.3 por ciento del mercado total.

Un cine de CineDot abrirá el 8 de julio en Plaza Coacalco y a mediados del siguiente mes inaugurarán otro en Plaza de la Tecnología, en los Reyes La Paz, Estado de México. Andrés Capdepon detalló que estas instalaciones eran utilizadas por Cinépolis; sin embargo, fueron cerradas por la pandemia y aprovecharon el espacio.

Lo que queremos es no perder las ubicaciones a las que la gente iba y que por las situaciones de la pandemia se han ido perdiendo. Fue un golpe muy fuerte para la industria (Covid-19), entonces queremos recuperarlos. En principio buscamos esos espacios
aclaró Ramón Estévez, director general de CineDot.

Dentro de la oferta de valor que tiene esta nueva cadena de cines frente a Cinépolis y Cinemex, el directivo manifestó que apuestan por el uso de dispositivos electrónicos como los celulares, porque su target son las generaciones más jóvenes.

Afirmó que el modelo de negocio busca que los usuarios lleguen directamente al lobby, donde se escanea un código QR de su pedido para hacer más rápida y eficiente su ingreso a la sala.

“Además, con selfiedot, otro elemento de interacción, las imágenes y comentarios de los cinéfilos se subirán a la pantalla grande y a las redes sociales de la marca". Los precios son: adulto, por 49 pesos, y niños en 44 pesos.

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