En el segundo año de operación del Cobro Digital (CoDi), herramienta impulsada por el Banco de México (Banxico), Citibanamex logró validar 12 por ciento más cuentas que hace un año, informó Sinead O’Connor, Chief Digital Officer de la institución bancaria.
Apuntó que de las 10.8 millones de cuentas verificadas que reportó Banxico hasta el 30 de septiembre pasado, 1.4 millones le pertenecían a Citibanamex.
Asimismo, mencionó que el ticket medio del sistema es de 788 pesos, pero en Citibanamex asciende a 874 pesos.
"Cuando nos comparamos con el comportamiento del primer año, vemos que los clientes enrolados son natos del banco, este segundo año son un millón 096 clientes que se enrolaron de CoDi, un alza de 12 por ciento respecto al primer año", destacó la Chief Digital Officer.
Además, destacó que es una buena noticia para la adopción de CoDi que ya se use en el trasporte público, como lo es el Metrobús en la Ciudad de México.
Deseó que en un futuro también se puedan canalizar los recursos de programas públicos por este medio de pago.