La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, celebró la posibilidad de que sea rechazada o pospuesta para 2022 para su votación la propuesta para otorgar créditos fiscales para automóviles eléctricos en el Senado de Estados Unidos, lo que calificó como un adelanto de “regalo de Navidad”.
“Parece que nuestro regalo de Navidad se adelantó, estamos muy contentos porque nuestros esfuerzos están teniendo eco, fortaleciendo la posición de México contra la iniciativa de incentivos a EV´s (para compras de vehículos eléctricos) hechos en Estados Unidos”, publicó en su cuenta en Twitter, al comentar una nota periodística al respecto.
La funcionaria informó que hoy conversará con la secretaria de Comercio, Gina Raimonto, sobre la repercusión de los apoyos estadounidenses a los autos eléctricos para la región.
La propuesta de crédito fiscal para vehículos eléctricos de 12 mil 500 dólares, que está examinando el Congreso estadounidense e incluiría cuatro mil 500 dólares para autos hechos en Estados Unidos por trabajadores sindicalizados, con efecto a partir de 2027, ha sido calificada como "discriminatoria" por la Secretaría de Economía de México.