El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) reconoció el trabajo del Gobierno de México al llevar a cabo hoy un encuentro de alto nivel en Washington, D.C. con sus contrapartes de Estados Unidos en torno al maíz y la seguridad alimentaria.
“El diálogo constructivo de las Secretarías de Economía, Agricultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Relaciones Exteriores, busca encontrar acuerdos que reúnan todas las voces a ambos lados de la frontera. Es patente el compromiso de nuestro gobierno con el desarrollo agropecuario de nuestro país”, destacó en un comunicado.
Consideró fundamental preservar la colaboración de los países que integran el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y fortalecer la complementariedad en el comercio agroalimentario que dé certidumbre jurídica a todas las partes y otorgue seguridad alimentaria a toda la región.
“Todos los que formamos parte de la cadena agroalimentaria de México, estamos comprometidos en proveer los productos sanos e inocuos que garanticen la seguridad alimentaria del país, y a su vez, cuiden del medio ambiente, la alimentación y salud de los mexicanos”, añadió el organismo.
Leo