La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pidió a BBVA México información más detallada que explique las fallas que presentaron su app y cajeros el domingo pasado.
"Conforme a sus facultades, la CNBV requirió información a fin de conocer a detalle las causas del incidente y a partir de ello, determinar las acciones correspondientes. Lo anterior, sin perjuicio del informe sobre la contingencia operativa que están obligados a enviar las instituciones de crédito a la CNBV, en términos de las disposiciones aplicables", manifestó el regulador.
El domingo 12 de septiembre, usuarios de redes sociales se quejaron de que no podían realizar operaciones por medio de la app de BBVA, así como retirar dinero de los cajeros automáticos. Las fallas tardaron cerca de 22 horas en solucionarse.
Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa del banco en México, explicó que las fallas en el sistema de BBVA, tanto de la app como de cajeros, se debió a un “error interno” de la institución bancaria y no a un hackeo o falta de capacidad para operar las transacciones.
"Reconocemos el error que tuvimos y podemos decir categóricamente que no hay ningún tipo de afectación de los datos o de la información que el banco guarda de sus clientes”.
AM & EASZ