Señalan que falta impulso e iniciativas

Empresarios turísticos instan a Claudia Sheinbaum a atender la promoción de México

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico señala que el próximo gobierno debe atender la promoción turística de México

CNET insta a que próxima gobierno atienda promoción turística de México
CNET insta a que próxima gobierno atienda promoción turística de MéxicoFoto:Cuartoscuro
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El próximo gobierno debe tomar decisiones para que exista un sistema que permita la promoción turística de México, pues ha faltado impulso e iniciativas, lo que ha ocasionado una desaceleración de la industria en el país, indicó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

El representante del organismo empresarial dijo que aunque los empresarios no esperan que regrese el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), es importante que existan los mecanismos orgánicos para la promoción turística de México.

“Hoy por hoy, los países hacen una promoción activa muy fuerte y México ha perdido ya cinco años en este sentido, si bien insistimos, no pretendemos que regrese el CPTM, sí pretendemos que regresen mecanismos orgánicos para poder tener la inversión necesaria para fortalecer la marca México, para tener contención de crisis”, aseveró Braulio Arsuaga.

Respecto al poco impulso turístico que tiene el país, Arsuaga comentó que es un hecho la falta de promoción, que, si bien no se ha perdido la posición en el ranking de turistas, ha sido una situación complicada porque no se cuenta con los mecanismos que antes se tenían para llevar a cabo esta labor. Ante este panorama, la próxima administración debe emprender acciones que permitan atraer turistas, porque se ha visto una desaceleración del turismo respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y también en el número de turistas que llegan al país.

“El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), hablaba de que no solamente hay 100 destinos turísticos importantes en el mundo, sino que esto ha crecido tres veces a 30, ¿qué significa esto? Que hay una feroz competencia por atraer a los turistas en el mundo y nosotros no podemos quedarnos atrás”.

Para el presidente del consejo empresarial, el CPTM y las tareas que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) dejó a las embajadas para la promoción turística no funcionaron, además que el tema de Visit México también se diluyó y no se resolvió, pero consideró que la próxima administración deberá tomar decisiones que permitan realizar una adecuada promoción turística.

El CNET dijo que están en espera de que se elija quien presidirá la Secretaría de Turismo (Sectur) para hacer entrega del documento “Perspectiva Turística”, pues consideran que es un documento que puede ayudar a impulsar la prosperidad compartida que será el pilar del nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

KT

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