Durante su 64 sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el plan de desarrollo para la extracción de la asignación A-0354-M-Campo Tumut.
La CNH detalló que la aprobación consiste en un ajuste al plan original, que va desde la cancelación de la perforación de un pozo y la reparación de otro, así como la recategorización de reservas y cancelación del proyecto de reducción de contrapresión.
Contenido relacionado: Pemex estima invertir más de 6 mmdd en 12 campos
Además, se enfoca en el abandono del área, realizar 3 taponamientos y actividades de abandono de la plataforma y ducto, con un costo de 34.34 millones de dólares.
Asimismo, el Órgano de Gobierno aprobó la modificación al plan de desarrollo para la extracción presentado por Pemex, correspondiente a la Asignación A-0151-M-Campo Homol, la cual contempla la terminación de un pozo, la reparación mayor de uno mayor, 15 reparaciones menores, una estructura marina y dos ductos, mientras que para la ejecución de actividades petroleras, el operador invertirá 877.94 millones de dólares, a la vigencia de la asignación, que es en 2034.
Por otra parte, el Órgano de Gobierno aprobó el Programa de Trabajo 2020 y el Presupuesto asociado, presentado por Shell, del Contrato CNH-R03-L01-G-CS-04/2018.
De acuerdo con CNH, el Operador considera adquisición de Sísmica 3D y su interpretación, estudios geológicos y estimación de recursos prospectivos. Para ello tiene un presupuesto de 9.833 millones de dólares.