La deja en 1.6% para 2024

Coface también baja estimación del PIB de México

La aseguradora sostiene que para 2025 prevé un crecimiento de 1.4%; menciona que estos ajustes se explican por una actividad más débil durante el primer semestre de este año

El entorno político en México, hizo que analistas y expertos consultados por Banxico bajaran su estimación del PIB de 2024 a 1.6%.
El entorno político en México, hizo que analistas y expertos consultados por Banxico bajaran su estimación del PIB de 2024 a 1.6%.Foto: Cuartoscuro
Por:

Debido a una actividad económica más débil de lo esperado durante el primer semestre de 2024, Coface, una aseguradora de crédito de origen francés, señaló que decidieron disminuir su perspectiva de crecimiento económico de México en línea con la de América Latina.

En conferencia de prensa para dar a conocer sus reporte sobre las perspectivas de los metales, Patricia Krause, economista de Grupo Coface para América Latina, refirió que la proyección para el país pasó de 2.2 por ciento, que habían estimado previamente a 1.6 por ciento.

“Nosotros revisamos la proyección de crecimiento de México en 2024 de 2.2 por ciento a 1.6 por ciento, debido a una actividad en el primer semestre más débil de lo esperado”, mencionó.

Para el caso de 2025, la perspectiva del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será de 1.4 por ciento, por debajo de la expansión estimada en naciones de la región como Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Para toda la región latinoamericana, la economista mencionó que espera que el crecimiento se ubique para este año en 2.0 por ciento y para el próximo año que se observe un ligero repunte de 0.1 puntos porcentuales, para colocarse en 2.1 por ciento.

Respecto a su reporte de los Metales, la economista refirió que en la primera mitad del año, en países como Brasil o Perú se ha incrementado la producción del acero, con un repunte de 2.0 y 3.0 por ciento; sin embargo, en el caso de México, se ha registrado una caída.

Krause añadió que en el caso del litio, América Latina también juega un papel relevante, ya que, Chile, Argentina y Brasil aportan 24, 5.0 y 3.0 por ciento de la producción mundial de litio, de ahí que su producción ha mantenido una tendencia de crecimiento en el primer semestre de 2024.