La Promotora del Desarrollo de América Latina (IDEAL) realizó la colocación de su Fibra E “FIDEAL” mediante una Oferta Pública Secundaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión (CBFEs).
"Es una Fibra E enfocada en la infraestructura y se coloca exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores, en un hecho sin precedente, ya que los mercados globales no están registrando actividad de financiamiento, debido a la alta volatilidad e incertidumbre", señaló la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.
Se trata de la primera colocación de una Fibra E desde junio de 2018 y contribuirá al desarrollo de infraestructura en México, afirmó la empresa.
“FIDEAL” emitió 284,531,874 CBFEs, a un precio de $90.77 cada CBFE, lo que equivale a 25,827 millones de pesos, a través de Banco Invex en calidad de fiduciario.
Los activos que integran la Fibra E de IDEAL son las concesiones: Concesionaria de Vías Troncales, cuyo activo principal es la Autopista Chamapa – La Venta; CFC Concesiones, en donde el principal activo es la operación del Libramiento NorOriente de Toluca; ATM Concesiones que opera la Autopista Tijuana – Mexicali, y Arco Norte, cuyo activo principal es la construcción, operación, administración y conservación de la Autopista Arco Norte.
Con los recursos obtenidos mediante su Fibra E, IDEAL los destinará para continuar con proyectos de infraestructura en México.
"México, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, lanza al
Mercado y a los inversionistas una señal muy positiva y demostrando la resiliencia financiera y económica", indicó la BMV.
JVR