La celebración de la Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos propiciará para el sector terciario una derrama económica superior a los 600 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Reuniones familiares, intercambio de regalos, posadas, la llegada de los Reyes Magos, las fiestas de diciembre y enero asociadas a la Navidad representan para el sector una de los acontecimientos económicos más importantes del año.
De acuerdo con información recabada por la Concanaco entre sus 257 cámaras confederadas, con presencia en las 32 entidades federativas, la derrama asociada a estas fiestas superaría los 600 mil millones de pesos.
El comercio y los servicios serían las actividades más beneficiadas, especialmente giros como alimentos y bebidas y venta de artículos como ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos.
La cúpula empresarial indicó que esta época del año es también beneficiosa para la actividad turística, ya que destinos de sol y playa ubicados en entidades federativas como Jalisco, Nayarit, Quintana Roo o Sinaloa atraen a visitantes nacionales e internacionales, favoreciendo así la ocupación hotelera y, con ello, la creación de riqueza.
El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, hizo un llamado a los consumidores a que contribuyan al crecimiento económico del país, eligiendo siempre comercios legalmente establecidos.
Asimismo, enfatizó en la necesidad de continuar respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades, con el fin de evitar nuevos contagios por COVID– 19 en esta época de frío.
"Para las más de 4.5 millones de empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan grandes beneficios, que se reflejan en el bienestar de todos los mexicanos"Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco
DGM