Se nos hace fácil de pronto jugarle al vivo y cuando hacemos una transferencia bancaria, ponemos lo primero que se nos ocurre, no importa si en el concepto de pago mencionamos las palabras "drogas" o "armas", algo que llamaría completamente la atención no sólo de tu banco, sino también del Servicio de Administración Tributaria, el SAT.
Aunque nosotros pensemos que es una broma, estos conceptos de pago bajo los cuales hacemos las recurrentes transferencias bancarias, no deberíamos hacerlos, por lo que te recomendamos actuar con responsabilidad y hacer esas transferencias lo más apegadas a la realidad posible. Para esto, en La Razón, te diremos cómo tienes que nombrar a tus transferencias bancarias, para evitar que tengas broncas con el SAT en un futuro o incluso de manera inmediata.
¿Cómo debes nombrar correctamente a tus transferencias bancarias para evitar broncas con el SAT?
Primero, te vamos a recomendar lo siguiente, a la hora de hacer una transferencia bancaria:
- Evita poner frases que remitan a bromas
- No uses nombres raros o falsos
- No uses frases que incluyan las palabras "armas" o "drogas"
Cuando tú usas esa terminología, lo que haces es poner sobre aviso al SAT, el cual las registra o relaciona con actividades ilícitas y te podrían rastrear para solicitarte una explicación. Para nombrar correctamente tus transferencias, entonces puedes usar palabras o frases cortas que refieran tu pago.
Entre los ejemplos están: comida, pago renta, numero de tanda, pago colegiatura, prestamo del mes, etcétera.
Evita palabras de broma
Recuerda que no debes dejar en blanco este espacio de concepto de pago, por lo que deberás forzosamente llenarlo, aunque para esto debes evitar palabras que puedan resultarte graciosas como "drogas"; "armas"; "sexo"; "peda"; "coca"; "huevos"; "hierba" o nombres raros o falsos o algo que evoque a productos o servicios ilegales que puedan traerte problemas no sólo a ti, sino a quien está recibiendo tu transferencia bancaria.
El concepto de pago es un espacio en el que debes colocar una breve descripción sobre el motivo de la transferencia que estás haciendo; su objetivo es que tengas un mejor control de tus finanzas y a la hora de consultar un estado de cuenta, sepas a qué determinaste cierta cantidad.