Un dato de mucha utilidad

¿Gastas mucho en conciertos? Así puedes deducir tus boletos ante el SAT

Si eres de los que trabaja para pagar sus boletos de conciertos y quisieras deducirlos de impuestos, aquí te contamos cómo puedes hacerlo

Los boletos para conciertos puedes deducirlos si cumples algunos requisitos.
Los boletos para conciertos puedes deducirlos si cumples algunos requisitos. Cuartoscuro / La Razón.

Desde un festival pasando por un concierto tranquilo o un masivo de esos que tanto gustan en la Ciudad de México. Si eres fan de asistir a conciertos y prácticamente trabajas para comprar esas entradas para escuchar en vivo la música que te gusta, te tenemos buenas noticias.

En caso de que quieras deducir tus boletos de conciertos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), nosotros te contamos cómo es que podrías hacerlo, cumpliendo algunos requisitos. No es tan complicado, pero sí es necesario que para lograrlo, pongas mucha atención.

Conciertos.
Conciertos.

¿Cómo puedo deducir impuestos de los boletos de conciertos?

Hay tres casos en los que puedes hacer deducibles de impuestos las compras de los boletos para conciertos y para ello, debes cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Ante ello, hay tres escenarios en los que puedes deducir impuestos de los boletos de conciertos:

  • Como previsión social para tus trabajadores.
  • ​Como gasto de representación para fidelizar relaciones comerciales con tus clientes.
  • ​En caso de ser freelancer de la industria del entretenimiento y este gasto te ayudará a obtener ingresos.

¿Para qué me sirve deducir impuestos?

Los gastos que se pueden deducir de impuestos, son aquellos que pueden restarse en la declaración de impuestos a la renta, esto por ser imputables a los ingresos de la empresa. Abarca todos los desembolsos que se efectúan para obtener o de alguna manera mejorar la utilidad empresarial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.