Se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo

Tianguis Turístico, impulso para el sector

Este año, destacó la Concanaco, el sector le apuesta al movimiento del turismo nacional, que representará más de 85% de visitantes a los diferentes destinos del país

El Tianguis Turístico se realizará el 23 y 24 de marzo próximo.
El Tianguis Turístico se realizará el 23 y 24 de marzo próximo. Foto: Cuartoscuro

El Tianguis Turístico Digital de México será una oportunidad para promover los destinos y ofertas de viaje para las vacaciones de verano, lo que impulsará la reactivación de la industria, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El organismo empresarial sostuvo que este evento virtual permitirá iniciar el intercambio de destinos y la venta de paquetes vacacionales entre empresas operadoras y compradoras nacionales y extranjeras del sector, para impulsar en el segundo semestre de 2021 una mayor afluencia de visitantes a los destinos mexicanos

“El Tianguis Turístico Digital de México, que tendrá como sede Mazatlán, es la oportunidad para promover los destinos y ofertas de viaje. Promoveremos la digitalización de las empresas del sector turismo como un factor importante que ayudará a la recuperación económica”, expresó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

TE RECOMENDAMOS:
Retrasar tres semanas la Semana Santa podría reducir hasta 200 muertes diarias

Consideró que con el avance de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y el cambio del semáforo epidemiológico en el país a colores de menos riesgo se podrá incentivar el turismo doméstico, fomentando la visita a sitios de interés con que cuentan los estados.

El Tianguis Turístico se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo. Actualmente se tiene el registro de mil 514 compradores y mil empresas provenientes de 57 países. López Campos apuntó que el evento permitirá que los estados y prestadores de servicios muestren sus productos, también abrirá las posibilidades de aumentar el intercambio comercial de turismo dentro del mismo mercado nacional.

Este año, destacó, México le apuesta al movimiento del turismo nacional, que representará más de 85 por ciento de visitantes a los diferentes destinos del país, pues serán menos los extranjeros que llegarán por las restricciones que hay para salir de otras naciones.

El empresario indicó que los estados que están en color verde en el semáforo epidemiológico, Campeche, Chiapas y Sonora, tienen mayor oportunidad de captar más visitantes; sin embargo, eso no significa que ya se pueda promover a los destinos de esos tres estados como sitios donde ya no haya Covid-19, sino que se cumplen las medidas y protocolos que han sido efectivas para disminuir los contagios.