141 mil millones de pesos

Consumidor cauto en Black Friday

La correduría TD Cowen redujo su estimación de gasto navideño en el país vecino del norte de un crecimiento de entre cuatro y cinco por ciento a entre dos y tres por ciento

Consumidor cauto en Black Friday
Consumidor cauto en Black Friday Foto: Pexels

Mientras en México esperan superar con creces las ventas de El Buen Fin 2023, en Estados Unidos ven a un consumidor más cauteloso en el Black Friday.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada, aseguró que la décimotercera edición de El Buen Fin ha sido la mejor en la historia desde que inició la campaña de ofertas y descuentos, pese a que aún no hay cifras oficiales sobre los resultados obtenidos.

Lo anterior, pese a las altas tasas de interés, la persistente presión en precios y la incredulidad de muchos consumidores en torno a las ofertas.

El sector privado espera ventas por cerca de 141 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en 2022, es decir, un aumento similar a la inflación que se registra en el país.

En contraste, consumidores de varias partes del mundo acudieron a las tiendas a un Black Friday que parecía ser moderado en comparación con años anteriores, en busca de productos electrónicos, ropa y artículos para el hogar con descuento. Este día marca el inicio de la temporada de compras navideñas, una etapa crucial para los grandes minoristas.

La correduría TD Cowen redujo su estimación de gasto navideño en Estados Unidos a un crecimiento de entre dos por ciento y tres por ciento, desde el rango de cuatro por ciento a cinco por ciento.

Los descuentos anticipados en las fiestas de octubre y noviembre eliminaron parte del entusiasmo y la urgencia por el Black Friday.