El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) se sumó al llamado del sector privado para que el Congreso de la Unión lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones en el que se acuerde la ampliación del plazo para la implementación de la reforma en materia de subcontratación laboral, conocida como outsourcing.
Desde una perspectiva técnica, el IMCP consideró que extender el plazo para que las empresas cumplan con lo estipulado en la reforma que entró en vigor el 24 de abril pasado, generará un ambiente de certidumbre para los empleadores y la clase trabajadora del país.
El principal organismo de la contaduría pública en el país reconoció los esfuerzos que realizan las autoridades competentes para avanzar en la adecuación de leyes y normas orientadas a crear bienestar para las familias mexicanas, así como el respeto a los derechos laborales de sus integrantes.
Destacó que las empresas han realizado un esfuerzo genuino para dar cumplimiento a la reforma al outsourcing que representa un beneficio para los trabajadores del país.
“Apelamos a la sensibilidad y sensatez de todos los actores involucrados para que, con altura de miras, den respuesta urgente a los requerimientos de la sociedad, abonando así a la necesaria recuperación económica”, subrayó el IMCP en un comunicado.