Josefina Rodríguez Zamora, próxima titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, aseguró que durante su administración sumará para que se lleve a cabo el segundo piso de la Cuarta Transformación, además de que recibe una secretaría fuerte, tras conocerse el informe de resultados del actual secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; además, porque es una transición “de amigos, una cooperación conjunta”.
Explicó que la transformación del segundo piso debe ser con prosperidad compartida y se debe continuar con los programas que se crearon en la actual administración de Sectur para seguir subiendo números.
“Somos una transición por primera vez de amigos, aliados todos y sobre todo un objetivo para todos es: prosperidad y el bienestar de nuestra población”, indicó Rodríguez Zamora.
La exsecretaria de turismo de Tlaxcala dijo que aún no se encuentra en funciones, pero que se encuentra pendiente de las áreas de oportunidad que se tienen en la Sectur, además de que se debe trabajar con el equipo de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y con la Iniciativa Privada.
Rodríguez Zamora adelantó que en los próximos días se darán a conocer los “objetivos rectores” de su administración al frente de la Sectur, y aseguró que será “un camino muy fructífero para el turismo”.
Explicó que ayer se iniciaron las mesas de transición y que se trabajará en beneficio de la población mexicana y para que se siga promocionando la riqueza cultural y turística de México.