La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como irresponsable el actuar de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía (SE) por prohibir la venta de quesos y yogurt natural sin el sustento necesario.
El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, mencionó que los productos señalados por las autoridades por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) fueron afectados por información inexacta y desvirtualizada.
Han trascendido algunas posiciones de las empresas cuyos productos fueron señalados, donde claramente han desvirtuado la información exacta, irresponsable de parte de las autoridades federales. Con este anuncio constituyen a la estigmatización y al daño reputacional de las marcas y los productosGustavo de Hoyos
Gustavo de Hoyos precisó que “sorprende que la Secretaría de Economía en lugar de fomentar el desarrollo y la creación de empleos, emprenda acciones infundadas y altamente lesivas contra empresas, productos y marcas del sector de alimentos procesados. Parecería que con espectacularidad, quieren ocultar la falta de resultados”.
Por ello, hizo un llamado a la dependencia y a la Profeco para que, en el ejercicio de sus atribuciones, actúen con responsabilidad, pues sus acciones pueden derivarse del daño a patrimonios.
“Lo más grave es la afectación a las fuentes de trabajo en la medida que una empresa pueda ser estigmatizada por un producto ante un anuncio carente de fundamento”.
La Coparmex pidió al gobierno que se conduzca sin dogmatismos y con pleno apego al Estado de derecho para cuidar el prestigio y reputación de las empresas en el país.
KA