La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se congratuló por la emisión y entrega de la constancia de validez de la elección presidencial por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum; no obstante, apeló a que el próximo gobierno se distinga por la apertura al diálogo entre los actores políticos y sociales.
En un comunicado, la Coparmex sostuvo que la única manera de construir un país fuerte y cohesionado es a través del respeto mutuo, la pluralidad y el consenso, “porque todos cabemos en el México del futuro”.
La organización empresarial refirió que cuenta con una agenda que tiene varias coincidencias con las prioridades del nuevo gobierno, entre las que resalta la mejora regulatoria profunda y una simplificación de trámites que facilite la creación de empleo.
"Coincidimos también en la necesidad de promover el acceso universal a la salud y el impulso a las energías limpias; nos congratulamos por la relevancia que se está dando a la innovación y a la investigación, así como la decisión de impulsar el potencial del nearshoring atrayendo inversiones y fortaleciendo la economía mexicana, entre otros temas”, explicó la confederación.
La organización destacó el compromiso democrático de la ciudadanía que, con su participación, ha hecho posible la elección de la primera mujer como presidenta de la República.
“Felicitamos a la presidenta electa por este logro histórico y reafirmamos nuestro compromiso de seguir aportando y trabajando por el bienestar de México, en un contexto de respeto y unidad”, añadió.
En este sentido, refirió que la confederación está lista para aportar su experiencia acompañada de las propuestas que abonen al fortalecimiento de un México donde cada persona tenga prosperidad y paz en su entorno y en su familia.
JVR