México como el segundo país en el mundo

Crece 23% número de suscriptores de Netflix en 4 años

Pese a repunte de usuarios, TV abierta continúa en el gusto de los mexicanos, señala análisis

Crece 23% número de suscriptores de Netflix en 4 años
Crece 23% número de suscriptores de Netflix en 4 años Foto: PixaHive

En los últimos cuatro años el número de suscriptores de Netflix ha incrementado en casi 23 por ciento; sin embargo, el número de espectadores de televisión abierta continúa en números altos, pese al incremento de plataformas streaming.

De acuerdo con un análisis de Hellosafe, la plataforma de comparación de servicios, en 2019 existían 69.6 millones de espectadores de televisión abierta, y para 2022 se registró un incremento de 3.0 por ciento, para llegar a 71.7 millones de televidentes.

En el caso de Netflix, la principal plataforma de streaming en el país, que cuenta con una participación de mercado de 63.5 por ciento, el incremento fue de 22.9 por ciento en el periodo de referencia, al pasar de 17.6 a 21.6 millones de suscriptores.

“En México el 63.5 por ciento de los usuarios de plataformas de streaming tienen suscripción a Netflix, lo que ha colocado a México como el segundo país en el mundo con más suscripciones a la plataforma. Actualmente Netflix cuenta con más de 220 millones de suscriptores a nivel mundial”, señala el informe.

Cifras retomadas por Hellosafe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) arrojaron que 77 por ciento de los encuestados asegura que ven canales de televisión abierta, mientras que 53 por ciento de los encuestados asegura consumir contenidos audiovisuales por diferentes plataformas de video.

“Los noticieros son el contenido predilecto de la audiencia de la televisión abierta. Sin embargo, un año antes la audiencia de noticias en televisión abierta era del 64.1 por ciento; es decir, que este año ha bajado la preferencia de los noticieros en televisión abierta, un 26.68 por ciento”, destacó.

.
. ı Foto: Gráfico: La Razón de México

De estas cifras, los mexicanos que optaron por la TV abierta consumieron en su mayoría noticieros, películas y telenovelas, mientras que los usuarios de streaming, prefirieron ver películas, series, videos musicales y tutoriales.

Hellosafe señaló que el rápido posicionamiento de Netflix desde su llegada a México en 2011 fue determinante para lo que se vendría en los próximos años, por lo que se entendió la importancia de la plataforma.