Si tienes en casa un bote con monedas que has estado ahorrando desde hace tiempo, o varias de ellas las encuentras en algún cajón, deberás revisarlas pues puede ser que formen parte de las que saldrán de circulación este año, de acuerdo al Banco de México.
Estas monedas, aunque no pierden su valor, una vez que lleguen al banco ya no podrán volver a salir para ponerse en circulación, así que pon atención porque si hay alguna que tú tengas guardada, entonces o las cambias o te despides de ellas.
¿Cuáles monedas dejarán de circular este año en México?
Monedas de la familia C
- Moneda de 10 centavos, puesta en circulación en enero de 1996
- Moneda de 20 pesos, Señor Fuego, puesta en circulación el 3 de abril del 2000
- Seis monedas con un valor nominal de 100 pesos las cuales conmemoraron el 180 aniversario de la unión de los estados de la República Mexicana en una federación; el aniversario 400 de la primera edición de la obra literaria "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha"; el 80 aniversario de la fundación del Banco de México; el aniversario 470 de la Casa de la Moneda; el aniversario 100 de la Reforma Monetaria y el bicentenario del natalicio de Benito Juárez.
Monedas de la familia B
- Monedas de 10 centavos puestas en circulación en enero de 1993
- Monedas de 20 nuevos pesos, puestas en circulación en 1993
- Monedas de 50 nuevos pesos también puestas en circulación en enero de 1993
¿Perderán su valor?
De acuerdo a lo comunicado por el Banco de México, estas monedas no perderán su valor, sin embargo, cuando las utilices para pagar en algún lugar, y estas lleguen al Banco de México, de ahí ya no saldrán para ponerse en circulación de nueva cuenta.
Si tienes alguna de estas monedas, las puedes intercambiar en las más de 8 mil sucursales bancarias disponibles en México.