Es un alimento que, generalmente se consume en la mañana, como parte del desayuno, ése considerado el más importante del día porque representa la energía que te ayudará a comenzar tu jornada, ya sea en el trabajo o la escuela. El cereal, con leche, con yogurt, quizá molido para que lo esparzas sobre la fruta, es recurrente en muchos hogares de México.
Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor informa cuáles son los más nutritivos, porque no todos lo son, sobre todo aquellos que son de marcas mucho más comerciales y mediáticas. Unos incluso provocan que aumentes de peso o que tu digestión no sea la más óptima, así que pon atención, porque esto te será de mucha ayuda.
¿Cuáles son los cereales más nutritivos según Profeco?
En el análisis hecho por Profeco, se tomó en cuenta a 43 marcas de cereales, a las que se calificaron características como el azúcar, las proteínas, la fibra, el aporte energético y las grasas. Fue entonces que se determinó que el cereal "Chachitos" es uno de los mejores cereales que puedes consumir en México.
¿Por qué? Porque tiene la mayor cantidad de proteínas con 3.08 gramos por cada porción de 30 gramos; porque tiene la menor cantidad de azúcar: 6.24 gramos por cada porción de 30 gramos, entre otras características nutritivas. Además, su precio ayuda también a la economía de los mexicanos, pues la bolsa tiene un costo de 22 pesos.
Además de los "Chachitos", también están el llamado Nestlé Cheerios y el Quaker Oatmel Squares.
¿Cuáles son los que no te recomiendan consumir?
Profeco resalta que los cereales que son dañinos para tu salud son:
- Malt o Meal Marshmallows Mateys: 11.83 gramos de azúcares en cada 30 gramos de producto
- Kelogg's Froot Loops: 11.21 gramos de azúcares por cada 30 gramos de producto
- Nestlé Lucky Charms: 10.97 gramos de azúcares por cada porción de 30 gramos
- Maizoro Aritos: 10.93 gramos de azúcares por cada 30 gramos de producto