Si tú eres de esas personas que buscan vender sus monedas porque tienes demasiadas en casa y crees que todas ellas, por ser antiguas, te darán en algún momento un beneficio económico, estás equivocado. Debes saber que por ejemplo, en el Monte de Piedad, no aceptan cualquier tipo de pieza.
Si quieres estar informado sobre las monedas que puedes vender en el Monte de Piedad por una lanita y en caso de que así lo necesitaras, te decimos cuáles son aquellas con las que sí puedes sacar algún beneficio económico.
¿Cuáles son las monedas que el Monte de Piedad sí te compra?
En primera, debes tener conocimiento que si lo que quieres es vender monedas antiguas, el Monte de Piedad no te las va a comprar. La razón: debido a su valor histórico, estas adquirirían un precio muy elevado. Son consideradas como objetos coleccionables y suelen ser compradas por casas de antigüedades o coleccionistas privados.
Las monedas que compra el Monte de Piedad sólo son aquellas de oro y plata, siempre y cuando cumplan con algunas características.
Características que deben tener las monedas de oro
- Contener leyendas "pesos".
- El signo de pesos ($).
- La inscripción "centavos", "oro puro" y "Ley .999".
Características que deben tener las monedas de plata
- Las monedas de plata que aceptan son las de denominaciones de 5, 10, 20, 100 y 150 pesos.
- Onzas de plata con las leyendas "plata pura" y "Ley .999".
- Las monedas de 20 pesos de la Familia Bicentenario.
Simulador de empeño de monedas
Haciendo click AQUÍ, podrás simular la venta o empeño de alguna de tus monedas, ayudado por la tecnología del sitio web del Monte de Piedad. Lo que haces es ingresar los detalles de tu moneda y calcular el aproximado de tu préstamo.
El simulador sólo funciona para los casos de empeño de estas monedas, así que recuerda checar que cumplan con estas especificaciones para que puedas ir al Monte de Piedad y sacarles algún provecho económico, en caso de que algún día lo necesites por una emergencia que se te presente.