Cuestionan empleos de Goodyear

5ed0e19c1d1e9.jpeg
Foto: larazondemexico

Goodyear Tire & Rubber, un fabricante estadounidense de llantas para la industria automotriz, se encuentra en la mira de un grupo de congresistas del Partido Demócrata luego de que les fue negada una visita a una planta en México donde querían conocer las condiciones laborales de sus empleados, uno de los temas que ha causado preocupación en medio del proceso de ratificación del nuevo Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con Reuters, el grupo de cuatro de los nueve legisladores que negocian con la administración del presidente Donald Trump la aprobación del tratado comercial, envió una carta a la empresa en la que manifestó su decepción y reiteró su inquietud al respecto de sus preocupaciones por el cumplimiento de la legislación laboral internacional por parte de Goodyear en el país, dijo Reuters.

Las quejas derivan de no permitir la entrada a una planta de Goodyear inaugurada en 2017 en San Luis Potosí.

“Estamos. . . decepcionados de que una firma estadounidense como Goodyear  no esté brindando a sus trabajadores en México derechos laborales básicos que son reconocidos internacionalmente y bajo la ley mexicana”, dijo el representante Earl Blumenauer, presidente del subcomité de comercio del Comité de Medios y Arbitrios (Ways and Means) de la Cámara, y otros tres demócratas que firmaron la misiva a la que tuvo acceso la agencia británica.

De acuerdo con los congresistas, algunos extrabajadores de la planta de San Luis Potosí se les acercaron. Entre las quejas destacan el cese de medio centenar de empleados que participaron en una huelga.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/empresarios-dan-visto-bueno-a-programa-contraciclico-de-hacienda/

http://www.3.80.3.65/negocios/recibe-fonatur-propuestas-de-8-consorcios-para-ingenieria-basica-del-tren-maya/

Temas: