Las personas físicas que no presenten a tiempo su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2022, cuyo plazo vence el 2 de mayo, corren el riesgo de enfrentar multas por hasta 44 mil 790 pesos, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
La multa por no presentar la declaración anual va de los mil 810 a los 22 mil 400 pesos, de acuerdo con lo que establece el artículo 82 del Código Fiscal de la Federación (CFF) y las cantidades actualizadas en el Anexo 5 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2023.
No obstante, esta sanción puede llegar hasta 44 mil 790 pesos por presentar la declaración a requerimiento de autoridad y fuera del plazo que se señale en dicho requerimiento.
Durante abril de cada año las personas físicas obligadas tienen que cumplir con la presentación de su declaración anual, aunque en esta ocasión para el ejercicio fiscal correspondiente a 2022 tuvieron hasta el 2 de mayo.
Aunque la fecha límite para la presentación de la declaración anual de estos contribuyentes es el 30 de abril, este año cayó en domingo por lo cual se extendió al siguiente día hábil, es decir, hasta el martes 2 de mayo, debido a que el 1 es feriado por la celebración del Día del Trabajo.
La declaración anual de las personas físicas debe contener la información de ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, así como pagos provisionales, información que ya está precargada y puede consultarse a través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de una forma fácil y sencilla.
Síguenos también en Google News
FBPT