El déficit comercial en bienes de Estados Unidos se disparó a un récord en noviembre de este año, cuando las importaciones aumentaron y las exportaciones cayeron.
El déficit comercial de bienes se amplió el mes pasado en 17.5 por ciento a 97 mil 800 millones de dólares desde 83 mil 200 millones de dólares en octubre, informó este miércoles el Departamento de Comercio. Eso supera la brecha récord anterior establecida en septiembre de 97 mil millones de dólares.
Las exportaciones de bienes disminuyeron 2.1 por ciento, mientras que las importaciones aumentaron 4.7 por ciento.
El informe también mostró que los inventarios mayoristas subieron 1.2 por ciento el mes pasado. Mientras, los inventarios minoristas se incrementaron 2.0 por ciento.
Los inventarios minoristas, excluidos los automóviles, que se incluyen en el cálculo del Producto Interno Bruto, aumentaron 1.3 por ciento.
La economía estadounidense creció a una tasa anualizada del 2.3 por ciento en el tercer trimestre, un descenso respecto a principios de año, pero la actividad se ha recuperado en el cuarto trimestre.
El comercio ha sido un lastre para el crecimiento del PIB durante cinco trimestres consecutivos, mientras que los inventarios aportaron a la actividad económica en el tercer trimestre.
LEMM.