Campaña ¿Quién te va a mantener en el futuro?
Desconocen 18 millones de trabajadores en qué Afore están: Consar
Hacen un llamado a todos los trabajadores a identificar y ocuparse de su cuenta individual en las Afores; de las cuentas “abandonadas” 53 por ciento corresponden a jóvenes entre 15 y 35 años
![Acuden a ahorros de Afore y castigan consumo por inflación Desconocen 18 millones de trabajadores en qué Afore están](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2022/09/19/63280213cddc3.jpeg)
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) hizo un llamado a todos los trabajadores a identificar y ocuparse de su cuenta individual en las Afores, ya que 18 millones de personas no saben en qué administradora están sus ahorros de pensión.
Al lanzar la campaña ¿Quién te va a mantener en el futuro?, el organismo informó que actualmente existen 71.8 millones de cuentas individuales, de las cuales más de 18 millones están asignadas a una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), debido a que no estaban registradas en ninguna y fueron destinados a una para que administre los recursos de trabajador.
De estas 18 millones de cuentas “abandonadas”, 53 por ciento corresponden a jóvenes entre 15 y 35 años; por ello, con esta campaña, la Consar hace un llamado a todos los trabajadores a identificar y ocuparse de su cuenta Afore.
Partiendo de que el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) se percibe lejano para la mayoría de los mexicanos, ya que se asocia con el final de la vida laboral (vejez), los trabajadores no se involucran con su cuenta Afore, expuso.
Por ello, para combatir las adherencias socioculturales de desconocimiento, desconfianza, desapego y desinformación sobre la cuenta, la campaña pretende confrontar al trabajador con su propia imagen para que se visualice en el futuro desde “hoy”; es decir, ese futuro no tan lejano.
Sobre todo, agregó, que identifique a su cuenta Afore como parte de su patrimonio y como una herramienta de ahorro para el retiro que le ayudará a llegar a una vejez económicamente más digna.
La campaña está construida bajo el formato de testimonial donde se realiza la pregunta: ¿Quién te va a mantener en el futuro?, el cual crea la expectativa plasmada en el imaginario colectivo de “tesoros”, “riquezas”, “sucesos milagrosos” o dejar la responsabilidad a un “tercero” para facilitarnos la vejez, y al develar un espejo notan que son ellos mismos los responsables para tener un buen retiro.
Asimismo, apuntó la Consar, tendrá como cierre “cuentas con tu cuenta Afore”, dado que el término Afore es una palabra perfectamente identificada por más del 90 por ciento de los cotizantes al SAR.
La campaña estará al aire a partir del 13 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2022 con una pauta en los siguientes medios: televisión y radio (a través de Tiempos Oficiales), Metro, Tren Suburbano, mobiliario urbano y medios digitales, entre otros.
-
¿Dónde ver desde México la telenovela de Fernando Colunga 'El Conde: Amor y Honor'?
-
SAT: Esta es la cantidad en efectivo que puedes tener en casa sin tener problemas con el fisco
-
¿Quién es Clara en la vida real de la serie de Paquita la del Barrio en Netflix? FOTOS
-
Sheinbaum y el tope para aumentar Salario Mínimo
-
¿Quién es en la vida real el esposo de Paquita la del Barrio al que le dedicó todas sus canciones?