Concanaco-Servytur

El día de la Guadalupana dejará 15,500 mdp, prevén

Tanto los días previos como posteriores generarán un impacto económico significativo en el sector terciario

Basílica de Guadalupe, CDMX
Basílica de Guadalupe, CDMX Foto: Cuartoscuro

La derrama económica para el sector de comercio, servicios y turismo esperada por la celebración de la Virgen de Guadalupe es superior a 15 mil 500 millones de pesos, estimó la Concanaco-Servytur.

Mañana es un evento de gran relevancia en la tradición católica de México, en honor a la Virgen de Guadalupe. Tanto los días previos como posteriores generarán un impacto económico significativo en el sector terciario, especialmente en el comercio minorista, con la venta de artículos religiosos, alimentos y bebidas, así como en servicios de alojamiento y transporte, señaló.

La Basílica de Guadalupe, ubicada en la capital del país, atrae a devotos, no sólo de México, sino también de otros países.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, es el santuario más visitado del país, superando al de la Virgen de la Inmaculada Concepción de San Juan de los Lagos, Jalisco, y al de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, en la misma entidad federativa.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytu), enfatizó la necesidad de impulsar y proteger el turismo religioso en nuestro país, muy ligado a las tradiciones y cultura que generan riqueza y empleos a nivel nacional.

“La Virgen de Guadalupe tiene un valor muy importante para los mexicanos, pero también para el sector de comercio, servicios y turismo, pues el 12 de diciembre detona el consumo interno en Ciudad de México y otras entidades”, refirió.

El año pasado, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México reportó que, con motivo del día de la Virgen de Guadalupe, la entidad federativa recibió 12 millones 500 mil peregrinos en la Basílica.