Por la celebración del Día del Niño en la Ciudad de México, se espera alcanzar una derrama económica de alrededor de un mil 170 millones de pesos, lo que representa un incremento del 124.6 por ciento anual, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
Nathan Poplawsky Berry, presidente de la organización empresarial capitalina, mencionó que el año pasado se registraron ingresos por 521 millones de pesos, lo que representó una caída de 79.5 por ciento, con respecto a las ventas obtenidas durante el mismo festejo en el 2019, principalmente por las restricciones causadas por el COVID-19.
Se espera que los giros más favorecidos sean: restaurantes de comida rápida (hamburguesas y pizzas), pastelerías, dulcerías, centros de esparcimiento y parques de diversiones; así como consolas de videojuegos, pantallas, teléfonos móviles, tabletas ropa, calzado y juguetes en generalcomentó.
Estimó que el gasto promedio para el festejo será de aproximadamente 468 pesos por niño.
Finalmente, Nathan Poplawsky destacó que las ventas vía comercio electrónico representarán alrededor de 52 por ciento de las transacciones y de ese total, alrededor del 40 por ciento estará destinado a la adquisición de juguetes, videojuegos y artículos electrónicos