La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que los ingresos por el Día del Padre en la CDMX llegarán a mil 925 millones de pesos este año, cifra superior en 165.5 por ciento respecto a la obtenida en 2020, con un gasto promedio de 940 pesos para festeja al papá.
El presidente del organismo, Nathan Poplawsky Berry, precisó que el comportamiento de las ventas para esta celebración aún se encuentra por debajo en un 40.1 por ciento respecto a 2019.
Estimó que los giros que se verán más favorecidos este año por el Día del Padre serán restaurantes (comida para llevar), vinos y licores, ropa, accesorios personales (relojes, lociones, corbatas), telefonía móvil, videojuegos y artículos de piel (carteras, calzado y cinturones).
En cuanto a la participación en ventas del comercio electrónico, indicó que serían del 41 por ciento, pues gran parte de los negocios aprovecharán sus páginas y plataformas digitales para compras y entregas a domicilio.
El líder empresarial apuntó que, si bien con el semáforo epidemiológico en verde y la mayor apertura en la actividad comercial se esperan tener un mejor comportamiento en las ventas por el festejo del Día del Padre, la recuperación económica en el sector terciario (servicios) aún es lenta y mucho camino por recorrer para lograr los ingresos de 2018 y 2019.
A través de un comunicado, hizo un llamado a la ciudadanía a impulsar la economía local sin dejar de lado los protocolos de higiene y seguridad, para evitar un repunte en los casos por COVID-19 en la capital del país.