8 por ciento más de lo pronosticado el año pasado

Día del Padre: ventas por 38,500 mdp

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada, detalló que el gasto personal para esta fecha será de entre 850 pesos y mil 200 pesos para adquirir los obsequios

Entre lo más vendido para esta celebración estarán ropa, tecnología, videojuegos y bebidas alcohólicas, de acuerdo con estimaciones de  la Concanaco-Servytur
Entre lo más vendido para esta celebración estarán ropa, tecnología, videojuegos y bebidas alcohólicas, de acuerdo con estimaciones de la Concanaco-Servytur Foto: Especial

Por el festejo del Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé una derrama económica de 38 mil 500 millones de pesos, 8 por ciento más de lo pronosticado el año pasado.

En conferencia de prensa, el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada, detalló que el gasto personal para esta fecha será de entre 850 pesos y mil 200 pesos para adquirir los obsequios para los padres.

El año pasado, la Concanaco estimó una derrama de 35 mil millones de pesos para esta fecha y un ticket promedio entre 750 pesos y mil pesos.

“Estamos de fiesta, y no sólo de celebración a todos los que somos papás, ya que en México una tercera parte de los hombres somos papás. Es un día muy celebrado por todos los mexicanos, obviamente, después del Día de las Madres”, aseguró.

Manifestó que los principales giros que se verán beneficiados son la tecnología, las bebidas alcohólicas y la ropa. Además estimó un gran impulso en los restaurantes y bares del país.

Al igual que otras celebraciones, se espera ya una mayor concurrencia física, dado los bajos nivel de contagio de Covid-19 que se registran actualmente. Sin embargo, el comercio electrónico se mantendrá como una pieza clave.