El tipo de cambio, que repuntaba tras caer en la sesión previa a su nivel más débil en casi cuatro meses, cotizaba el lunes en 20.6600 pesos por dólar, con una ganancia del 0.91 por ciento para la moneda mexicana frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
El peso mexicano ganaba el lunes después de una estabilización en el mercado de los bonos a nivel global, y que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda por 1.9billones de dólares para enfrentar la crisis en la mayor economía mundial causada por la pandemia de COVID-19.
Las expectativas de recuperación económica y aceleración de la inflación, en particular relacionadas con el estímulo fiscal estadounidense, impulsaron en febrero las mayores alzas mensuales en años de los rendimientos de los bonos de referencia mundiales.
En ventanillas bancarias, la divisa se cotizaba en 21.1900 pesos por dólar, con una ganancia de 0.84 por ciento para la moneda mexicana respecto al cierre del viernes, de acuerdo con información de Citibanamex.