El valor del comercio electrónico en México creció 24.6 por ciento en 2023, el mayor avance a nivel mundial, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
El año pasado se facturaron 658 mil 300 millones de pesos, frente a los 528 mil millones del 2022, detalló.
El crecimiento del comercio electrónico en México coloca al país por encima de Filipinas, Malasia, Argentina, Brasil, India, Rusia, Japón, Arabia Saudita y Vietnam entre los países donde este sector creció más en el mundo.
De acuerdo con el “Estudio sobre Venta Online en México” que hace la AMVO anualmente, el crecimiento de las ventas fue más notable durante el segundo trimestre del año pasado, es decir, de abril a junio, y fue impulsado por eventos como Hot Sale.
“Las temporalidades clave, como el Hot Sale y el Buen Fin, contribuyeron de forma significativa al aumento del índice de ventas a lo largo del año, junto con Semana Santa y las festividades de diciembre”, indica el reporte.
Ante esto, las regiones del sureste y centro del país destacan al tener crecimientos superiores a 29 por ciento, mientras que la zona del Pacífico muestra una oportunidad considerable para expandirse en el canal digital.
El crecimiento promedio del comercio electrónico a nivel global fue de 10 por ciento, es decir, el país quedó por arriba, lo que posiciona a México como una de las naciones con mayor dinamismo en el sector del e-commerce.
La Asociación Mexicana de Venta Online señala que para los consumidores digitales la variedad, exclusividad y practicidad de las entregas son aspectos clave que toman mucho en cuenta al momento de realizar compras en línea, aunque ciertos beneficios en las entregas han perdido relevancia.