El eclipse solar de este 8 de junio es el evento más esperado por los aficionados de la astronomía. Particularmente por los mexicanos, pues un fenómeno así no se veía tan de cerca en nuestro país desde 1991, por lo cual miles ya se están preparando con el equipo adecuado para presenciarlo.
Así, nadie se quiere quedar fuera de presenciar este inusual fenómeno astronómico, pues un evento así tardará varias décadas para volver a presentarse. Es por esto que, para algunos, sobre todo para quienes no presenciaron el eclipse de 1991, es casi un hecho histórico.
Como todos los eventos irrepetibles, algunos de los más fervientes aficionados querrán conservar un souvenir para la historia, ya sea fotografías, videos o hasta los lentes especiales. Para todos ellos, se lanzó una moneda conmemorativa, que hoy te decimos cómo y dónde conseguir.
¿Cómo es la moneda conmemorativa del eclipse solar del 8 de junio?
A sabiendas de que existe un largo mercado de coleccionismo de monedas en México, Estados Unidos y otros países, una prestigiosa institución estrenó una moneda conmemorativa por el evento astronómico del 8 de abril.
Esta moneda fue producida por la organización Total Eclipse DFW con sede en Texas, Estados Unidos, y su intención es dejar recuerdo de este día especial para los aficionados de estos eventos en el país, toda vez que en éste será mejor apreciado el fenómeno.
La moneda se compone de una onza .999 de plata fina y el diseño une la forma del estado de Texas con uno alusivo al eclipse. Asimismo, cuenta con la fecha “8 de abril 2024” para recordar el día en que la luna pasó enfrente del sol.
Esta moneda tiene un costo de 49.99 dólares, es decir, alrededor de 800 pesos mexicanos. Sin embargo, la mala noticia es que sólo están disponibles envíos rumbo dentro de Estados Unidos. Por lo cual, si quieres adquirirla desde México, deberás conocer a alguien que resida en aquel país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM