VP Capital Mrkets de Fibra Uno

Ante elevados precios ven protección en bienes raíces

Toda vez que la inversión siempre será segura y se multiplicará con el tiempo

Ante elevados precios ven protección en bienes raíces
Ante elevados precios ven protección en bienes raíces Foto: Especial

En este momento de altos niveles de inflación, la mejor protección de los ahorros es invertir en bienes raíces, aseguró el VP Capital Mrkets de Fibra Uno (Funo), Jorge Pigeon, toda vez que la inversión siempre será segura y se multiplicará con el tiempo.

Al respecto, aseguró que una de las mejores oportunidades de inversión se encuentra en el mercado industrial, toda vez que registra constantes crecimientos a lo largo del año, derivado del crecimiento del nearshoring.

Pigeon aseguró que ciertamente los costos para el desarrollo de los inmuebles, es decir, todo el material relacionado con la construcción ha incrementado sus precios y se ha reflejado en el costo final del inmueble.

Sin embargo, reiteró que tanto la adquisición de nuevos inmuebles como mantener la propiedad de los existentes, siempre será una buena inversión, y a la vez una manera de incrementar el ahorro.

En conferencia de prensa virtual, el directivo de Funo destacó que la empresa cuenta con la solvencia suficiente para garantizar la liquidez de sus clientes que participan en las inversiones.

Resaltó que Funo se encuentra libre de endeudamiento por lo menos, hasta los próximos tres años, como resultado de la estrategia de mantener los vencimientos de deuda por debajo de 9.0 por ciento.

En el ámbito global, el director general adjunto de Funo, Gonzálo Robina, indicó que el mercado inmobiliario de Estados Unidos es diez veces mayor que el de México, pero el de China lo supera.

Por ello, resaltó que el hecho de que el país capte 3.0 por ciento de las inversiones que antes tenía el gigante asiático, se traduce en multiplicar los metros cuadrados de los portafolios del país.

No obstante, dijo que México continúa con una de las mayores ventajas frente al resto del mundo, que es la cercanía con Estados Unidos, la economía más grande del mundo y cuya fortaleza beneficia a nuestro país.

“El mundo se dio cuenta que no es posible tener toda la cadena de suministros y de producción en China, lo que se abre como una gran oportunidad para México que cuenta con mano de obra calificada y una amplia relación comercial con el mundo”.