Banorte y Walmart de México firmaron un acuerdo que permitirá a los clientes del banco realizar depósitos de efectivo y pagar tarjetas de crédito en las más de las dos mil 500 tiendas de la cadena de supermercados en México, a partir del 14 de abril.
En un comunicado la institución financiera explicó que Esto forma parte de su compromiso de mantenerse cerca de los clientes y usuarios que se vean en la necesidad de salir de sus casas en esta contingencia sanitaria por el COVID-19.
El banco precisó que los depósitos de efectivo pueden realizarse hasta por 10 mil pesos por operación, con un máximo de cuatro mil UDIS por cuenta al día; el pago de tarjetas de crédito puede alcanzar los 99 mil 999 pesos por operación y sin límite al día.
Con esta alianza, la red de corresponsales Banorte suma 16 mil 725 establecimientos, y la cobertura territorial de Banorte crece a más del 65 por ciento de municipios del país.
“En esta contingencia es importante abrir opciones a los clientes para que, si se vieran forzados a salir para realizar una operación, no necesiten ir siempre a la sucursal. La alianza con Walmart de México y Centroamérica nos permite mantenernos cerca de los mexicanos”, señaló Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte.
Asimismo, la institución precisó que mantiene abiertos para sus clientes todos sus canales de atención, tanto físicos como digitales, y seguirá aplicando las medidas de prevención e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.
Y es que cuenta con cerca de mil sucursales que atienden en los horarios habituales, con el personal mínimo requerido, como medida especial para mitigar riesgos tanto para los colaboradores como para los clientes y ocho mil 900 cajeros automáticos, así como la banca digital.
JV