Este año, la feria de ferias 2024, que se realiza en Tlaxcala se llevará a cabo del 25 de octubre al 18 de noviembre y contará con más de 400 actividades para toda la familia. Se espera que deje una derrama económica de 160 millones de pesos que beneficiará a comerciantes y productores estatales, informó la gobernadora de la entidad Lorena Cuéllar Cisneros.
En conferencia de prensa aseguró que ésta es una de las pocas ferias que aún ofrece 96 por ciento de sus actividades de forma gratuita y destacó que durante la feria se realizarán exposiciones artesanales, gastronómicas, agrícolas, ganaderas y conciertos musicales.
Por su parte, Rosa Elena Nava, presidenta ejecutiva del Patronato para las Exposiciones y Ferias en la ciudad de Tlaxcala, dio a conocer que el evento tuvo una inversión de cerca de 25 millones y que sus principales patrocinadores son marcas locales como Grupo Jhira, empresa constructora, aunque también destacó a Coca-Cola y Grupo Providencia.
Destacó que el objetivo de este año, es ser la primera feria a nivel nacional que buscará reducir el impacto ambiental, pues esperan reciclar 70 por ciento de los residuos que se generen durante el evento y todo el material de desecho se reutilizará para “convertirlo en un bien tangible”; además, la Secretaría del Medio Ambiente estatal canalizará los residuos orgánicos para hacer composta.
“Nuestro objetivo es lograr un histórico en la metodología del trabajo, que nos permita en la siguiente edición de Tlaxcala: la feria de ferias, ser un referente en la gestión integral de residuos”, indicó.
Finalmente, aseguró que se ha trabajado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil estatal, Cruz Roja Mexicana, Seguridad Vial y Policía Municipal, no sólo de Tlaxcala sino también de Totolac, para garantizar la seguridad.