Joe Biden, presidente de Estados Unidos ha anunciado que estarán prohibidas las importaciones de petróleo y gas de Rusia, esto derivado de la invasión de Ucrania.
"Estoy anunciando que Estados Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia. Estamos prohibiendo todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos", dijo Biden en declaraciones desde la Casa Blanca.
"Eso significa que el petróleo ruso ya no se aceptará en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin", informó el mandatario.
Cuando estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, Biden explicó que era renuente a prohibir la importación de energía rusa porque no quería provocar un aumento en el precio de la gasolina. Antes de la invasión, las exportaciones de gas y petróleo comprendían más de un tercio de los ingresos económicos del gobierno ruso.
La prohibición de las importaciones energéticas de Rusia por parte de Estados Unidos se suma a las agresivas sanciones económicas adoptadas recientemente contra Moscú en coordinación con los socios europeos, entre ellas la restricción de las operaciones internacionales del banco central ruso y la suspensión determinados bancos rusos del sistema internacional Swift.
lemm.