Gobierno debe blindar confianza al consumidor, señala

Evitar recesión y alza de inflación, prioridad en paquete económico 2023: análisis de la UNAM

El reto del gobierno mexicano con el nuevo paquete económico 2023 deberá centrarse en evitar la recesión y limitar la inflación, aseguró el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la UNAM

El paquete económico 2023 lo debe avalar el Congreso de la Unión.
El paquete económico 2023 lo debe avalar el Congreso de la Unión. Foto: Cuartoscuro (Archivo).

El reto del gobierno mexicano con el nuevo paquete económico 2023 deberá centrarse en evitar la recesión y limitar la inflación, aseguró el coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (Lacen) de la UNAM, Ignacio Martínez Cortés.

Agregó que el presupuesto programado se debe ejercer con un objetivo principal: que la inversión y el gasto público provoquen una derrama económica que se refleje en producción empresarial y, a su vez, en la generación de empleo.

TE RECOMENDAMOS:
Un policía entregó el dinero en efectivo que se encontró afuera de un cajero automático.

El analista indicó que para incentivar el consumo privado el gobierno debe blindar la confianza del consumidor disminuyendo la inseguridad pública para que las unidades económicas aumenten sus ventas y generen más y nuevos empleos.

Puntualizó que para ello también se debe fortalecer la confianza empresarial y otorgar certidumbre jurídica al inversionista para que fluyan nuevos capitales hacia la estructura productiva. “

Sin ello, el gasto social y la inversión en infraestructura pública se diluirán en el mediano plazo”, advirtió en su análisis.

fgr

Temas: