Desde el pasado sábado 1 de octubre Facebook anunció que ya no estarán disponibles las compras por la aplicación, por lo que los usuarios ya no podrán comerciar en esta plataforma.
De acuerdo con Meta, la aplicación ahora se centrará en los reels de Facebook e Instagram ya que el comportamiento de los consumidores tiende cada vez más a la visualización de vídeos cortos. En ese sentido recomendó a sus usuarios probar publicitar sus productos con los clips en ambas redes sociales.
Meta incluso planteó añadir etiquetas a los productos en los reels para facilitar que la gente descubra los productos y considere comprarlos.
La empresa de Mark Zukerberg indicó que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos. Agregó que se puede seguir usando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, pero ya no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los vídeos.
Cabe señalar que en 2020 la plataforma lanzó Facebook Live Shopping, una iniciativa que ofreció una forma interactiva de vender artículos, conectar con la audiencia y conseguir clientes potenciales en directo. Sin embargo, a partir de este sábado ya no está disponible para los usuarios de esta red social.
lem.