Promover la cultura del reciclaje y brindar apoyo a diversas causas sociales en la localidad

Con Todo por Favor: Programa de reciclaje en Monterrey de Arca Continental y PetStar

En Monterrey, inició el programa "Con Todo Por Favor", liderado por Arca Continental, una de las principales embotelladoras de Coca-Cola en el mundo, junto a PetStar

Programa "Con Todo por Favor".
Programa "Con Todo por Favor".Foto: Especial.
Por:

En Monterrey, inició el programa "Con Todo Por Favor", liderado por Arca Continental, una de las principales embotelladoras de Coca-Cola en el mundo, junto a PetStar. Su propósito es doble: promover la cultura del reciclaje y brindar apoyo a diversas causas sociales en la localidad.

La promoción de hábitos responsables de reciclaje de envases de PET en Monterrey será impulsada por Arca Continental a través de su programa "Con Todo por Favor". Para facilitar esta tarea, la empresa tiene previsto instalar 100 contenedores especiales en diferentes puntos estratégicos de la zona metropolitana, al invitar a los ciudadanos a depositar las botellas en estos contenedores junto con su envase, tapa y etiqueta, al recordar que todos estos componentes son reciclables.

Donando el equivalente económico al peso de las botellas recuperadas, a través de PetStar, una empresa líder en el acopio y reciclaje de PET, respaldada por Arca Continental, Coca-Cola México y otros embotelladores de Coca-Cola, se llevará a cabo la recolección de las botellas de PET depositadas en los contenedores instalados para tal fin, al beneficiar así a las organizaciones sociales participantes.

Fundación UANL, AMANEC, Cáritas de Monterrey, Club de Niños y Niñas de Nuevo León y Fundación Dibujando un Mañana son parte de las organizaciones participantes.

El responsable de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Salvador Fernández Delgadillo, enfatizó en cómo "estas sinergias no solo potencian nuestros recursos y capacidades, sino que también amplifican el impacto positivo de nuestras acciones en la comunidad y el medio ambiente”.

Reconocida como la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, PetStar en Toluca, Estado de México, es el destino final de las botellas recolectadas. Una vez allí, serán sometidas a un proceso de reciclaje y convertidas en nuevas botellas, al cerrar así el ciclo de vida del PET de manera sostenible.

La acumulación anual de más de 100 mil toneladas de PET no es solo un desafío, sino una oportunidad que Arca Continental y Coca-Cola México abordan con una mentalidad centrada en la economía circular. En lugar de permitir que estas botellas se conviertan en desechos, estas empresas están dando un giro sostenible al negocio, al darles una nueva vida infinita.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR