La empresa multinacional de mensajería y logística Fedex anunció el despido de más de 10 por ciento de sus directivos y ejecutivos, con lo que se continúa con una serie de recortes con miras a reducir costos operativos.
De acuerdo con reportes, Raj Subramaniam, presidente y CEO de Fedex, emitió un comunicado en el cual aclara que el miércoles se comunicaron los puestos eliminados, cuya supresión cuenta con el objetivo de “reducir” el cuadro directivo para “consolidar equipos y funciones”.
Si bien la empresa no divulgó con exactitud cuántos puestos han de ser eliminados, según estimaciones de agencias, con esta reducción en los altos mandos, Fedex habría recortado poco más de dos por ciento de los 547 mil trabajadores que reportó en mayo de 2022.
“Desafortunadamente, esta era una acción necesaria para convertirnos en una empresa más eficiente y ágil. Es mi responsabilidad evaluar de forma crítica el negocio y determinar dónde podemos ser más fuertes, alineando mejor el tamaño de nuestra red con la demanda de los consumidores”, explicó Subramaniam en el documento.
Sin embargo, pese al cese de puestos de empleo, la decisión de Fedex llevó a un aumento de sus acciones en 4.26 por ciento, después de que los inversores consideraran pertinente la medida en tanto que esta llevará a ahorros significativos.
AM