Ofrece productos 100% orgánicos

Firma alemana de fórmula láctea se abre camino en México a través de e-commerce

Actualmente los productos HiPP se pueden encontrar a nivel nacional por medio de plataformas como Amazon, Mercado Libre y Miorganico.com; esperan incrementar 15 veces sus ventas en 2023

Presentación oficial de HiPP en México
Presentación oficial de HiPP en México Foto: Especial

La empresa alemana HiPP llegó a México a inicios de este mes; sin embargo, desde hace un año la compañía de alimentación orgánica infantil, ha apostado por los canales de venta en línea para abrirse paso e incrementar su presencia también en puntos de venta físicos como Farmacias del Ahorro y HEB.

Con esta fuerte apuesta, la marca de fórmula orgánica infantil más vendida en Europa prevé que para este 2023 pueda incrementar en 15 veces las ventas que registraron durante el primer año de lanzamiento, esto impulsado por su plan de expansión en tiendas físicas por medio de colaboraciones con nuevas tiendas de autoservicios y cadenas de farmacias, “con el objetivo de que más familias mexicanas tengan aún mejor acceso a nuestros productos”.

No obstante, los canales digitales han sido de gran relevancia para la compañía, ya que actualmente los productos de HiPP, como la fórmula Combiotic, se pueden encontrar a nivel nacional por medio de plataformas como Amazon, Mercado Libre y Miorganico.com.

“Adicionalmente las mamás nos pueden encontrar en Farmacias del Ahorro y HEB en alrededor de 20 estados del país”, sostuvo la compañía.

El plan de expansión de la firma prevé que en los próximos 10 años continúen en la búsqueda de ser la marca líder en Fórmulas Importadas Premium, lo cual se sumará en a la introducción de papillas y una línea de cremas para mamá y bebe.

IMPORTACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN INFANTIL

Para las madres de familia la alimentación de sus hijos es un tema central, por ello, HiPP busca ofrecer productos orgánicos, libres de azúcares añadidos, sabores y colorantes artificiales, transgénicos, hormonas y pesticidas.

De acuerdo con Stefan Hipp, CEO y director global de la marca, contar con productos como las fórmulas de HiPP es de gran relevancia debido a que un número creciente de estudios demuestran que los bebés son más vulnerables a los efectos tóxicos de los pesticidas que los adultos, por lo que cuando se expone al bebé a estos, el hígado y los riñones inmaduros no pueden eliminar los plaguicidas del cuerpo como los de un adulto.

“La primera infancia es la etapa más importante en el desarrollo de la función cerebral y del desarrollo de los órganos para toda la vida. Sin embargo, si el proceso de desarrollo se detiene o se inhibe, hay pocas posibilidades de reparación. Por lo tanto, la comida de un bebé debe ser la más pura, de la mejor calidad y lo más nutritiva posible”, sostuvo la compañía.

En suma, elimina totalmente los azúcares añadidos, con la finalidad de evitar contribuir a hiperactividad, problemas para dormir, falta de concentración, depresión, diabetes y obesidad infantil, entre otros efectos.

Estas consecuencias son aún más graves en un país como México con índices tan altos de obesidad y diabetes infantil.

La compañía aseguró que el compromiso que tienen con las mamás mexicanas es alto, por lo cual se han asegurado que cada uno de sus productos esté disponible sin desabasto, requiriendo de una inversión económica importante que no pudo ser revelada; pero además asegurándose de que el proceso de selección de productos sea con los más altos estándares.

“El proceso de selección de productos con Alemania y el registro y aprobación de las fórmulas en México requirió de casi dos años de esfuerzos por parte de todo el equipo”, finalizó la compañía.