Coppel crece 60% ventas en e-commerce

Firmas ven resultados positivos en Buen Fin

El director de división omnicanal de la tienda, Bernardo Bazúa, revela que registraron alta afluencia en sus medios digitales; espera que compras online pasen de 10 a 15% del total

Firmas ven resultados positivos en Buen Fin
Firmas ven resultados positivos en Buen Fin Foto: Cuartoscuro

En los dos primeros días del Buen Fin 2021, tiendas como Coppel detectaron ventas digitales por arriba del 60 por ciento respecto a la edición pasada; esto gracias a que incluso cuando los consumidores tienen mayor movilidad, la tienda continuó con su apuesta en e-commerce.

El director de la división omnicanal de Grupo Coppel, Bernardo Bazúa, manifestó que registraron un buen arranque del Buen Fin 2021, el cual está vigente desde el 10 de noviembre pasado y hasta el día de mañana. Dijo que se mostró la adaptación de los mexicanos en las compras digitales,aunque 90 por ciento de sus colocaciones son en tienda física.

Confirmó las expectativas de compra que se esperaban para estas fechas, pues comentó que los consumidores han centrado sus adquisiciones en electrónica, celulares, tablets, computadoras, perfumes, colchones, ropa deportiva, para bebés y damas.

“En general hemos tenido un buen inicio, con un incremento muy importante en el tráfico del sitio web, app y tiendas. Vemos incrementos de alrededor de 60 por ciento y 70 por ciento respecto al año pasado en el canal digital, entonces esperamos que esta tendencia siga creciendo y se mantenga. Las ventas por Internet representan 10 por ciento del total que hace la tienda y esperamos alcanzar hasta 15 por ciento”, expresó en entrevista con La Razón.

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Con base en el análisis de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), “Reporte de intención de compra – El Buen Fin 2021”, nueve de cada 10 de los potenciales compradores pensaba en adquirir productos o servicios utilizando el canal digital en algún momento de sus compras; mientras que 27 por ciento se inclinaría únicamente por el e-commerce, una baja de 14 puntos porcentuales respecto a la edición pasada, ante una mayor movilidad por la baja en contagios.

El mismo estudio reveló que 58 por ciento de los consumidores consideró que la compra online es la mejor opción, porque se pueden comparar precios y variedad antes de adquirir algún producto o servicio; otro 48 por ciento piensa que se evitan aglomeraciones; y 46 por ciento ve mejores descuentos y ofertas.

Pese al importante crecimiento de las ventas digitales, el director de división omnicanal de Grupo Coppel descartó algún tipo de desabasto de mercancías, pese a que reconoció que la escasez de semiconductores tiene un impacto en la línea blanca y electrónica. Aseguró que tienen en almacén los productos suficientes para hacer frente a la alta demanda de la temporada.

“Nos hemos preparado desde hace muchos meses. El área comercial, de compra, de importaciones, la cadena de suministro en bodegas, todo esto es una preparación de un año antes y afortunadamente los niveles de inventario están sanos”, dijo.

Por último, mencionó que tampoco esperan retrasos en las entregas a los clientes, ya que en los meses de confinamiento del año pasado y a lo largo de 2021 han mejorado sus procesos de logística de última milla. Incluso, detalló que cuentan con 21 centros logísticos, 150 bodegas y una flota de más de mil camiones para enfrentar la demanda y llegar a tiempo con los compradores.