Desplome de vagones L-12

Fonatur: incidente de Línea 12 obliga a poner atención en los más mínimos detalles

El hecho de la Línea 12 del Metro obliga a que nadie puede relajarse ni descuidar las medidas de supervisión y cuidado en obras de infraestructura, dijo Fonatur

El 3 de mayo se registró un accidente en la Línea 12 del Metro.
El 3 de mayo se registró un accidente en la Línea 12 del Metro. Foto: Archivo.

El accidente de la Línea 12 del Metro obliga a que nadie puede relajarse ni descuidar las medidas de supervisión y cuidado en obras de infraestructura, para poner atención a los mínimos detalles, manifestó Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El directivo de la institución encargada del desarrollo del Tren Maya en el sureste mexicano anotó que la ventaja de la obra es que, en general, la industria ferroviaria tiene un precepto fundamental: que todas las medidas de seguridad se multiplican por dos o tres veces.

El pasado incidente de la línea 12 del Metro marca que nadie puede relajarse, nadie puede descuidar las medidas de supervisión y cuidado, y atención a los mínimos detalles. El Gobierno federal está preocupado por acatar todas las medidas necesarias para que el turismo se desarrolle en México bajo los más altos estándares de seguridad
afirmó.

Hace unos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso, se comprometió a reconstruir todo el tramo que le correspondió de la Línea 12 del Metro, con presupuesto propio sin solicitar apoyo al Gobierno federal, en un plazo de 12 meses.

TE RECOMENDAMOS:
El informe es el primero en su tipo, pues responde a la urgencia informativa por una circunstancia de emergencia o ante riesgos, en este caso debido al accidente ocurrido en la Línea 12.

Cabe recordar que la firma Cicsa, de Carlos Slim, junto con ICA y Alstom, fueron las firmas que erigieron la construcción de la Línea Dorada. A su vez, el consorcio creado por Operadora Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) y FCC Construcción están a cargo del Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega hasta Calkiní, en Campeche.

En este sentido, Jiménez Pons afirmó que en la Península de Yucatán se tienen serios problemas de suelo, por los dos socavones que están en el tránsito de la Riviera Maya, aunque destacó que están siendo atendidos desde los más altos niveles de tecnología.

Durante un evento organizado por la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), comentó también que la seguridad en el turismo es importante para garantizar que el visitante llegue con todas las condiciones necesarias para reactivar a esta industria.

Hay mucho trecho por hacer, hay muchas acciones que nos pueden llevar hacer un turismo seguro, pero no nada más en la cuestión de crimen o violencia. Sino también dar una comida contaminada, el saber que no hay seguridad en agua potable
concluyó.
Temas: