Ford Motor elevó la cantidad de dinero que planea invertir en autos eléctricos y autónomos hasta 29.000 millones de dólares, pese a que reportó una pérdida neta de 2.800 millones de dólares en el cuarto trimestre.
Ford también mencionó que la escasez mundial de semiconductores podría provocar una baja de entre el 10% y el 20% en la producción del primer trimestre.
Sin embargo, mencionó que estaba "aumentando la apuesta" a los autos eléctricos y que invertirá 22.000 millones de dólares en electrificación hasta 2025, casi el doble de lo que había comprometido previamente.
El presidente ejecutivo, Jim Farley, dijo que Ford está "totalmente comprometido y no cederá terreno a nadie" en el ámbito de los autos eléctricos.
También dijo que invertirá 7.000 millones de dólares en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma.
"Estamos acelerando todos nuestros planes: rompiendo las limitaciones, aumentando la capacidad de las baterías, mejorando los costos e introduciendo más vehículos eléctricos en nuestro plan de ciclo de producto", dijo Farley en un comunicado. "La gente está respondiendo a lo que Ford está haciendo hoy, no algún día".
Ford se había comprometido previamente a invertir 11.500 millones de dólares en electrificación, incluyendo vehículos híbridos de gasolina y electricidad, hasta 2022. Eso incluía el lanzamiento del crossover Mustang Mach-E EV, y versiones eléctricas de la camioneta F-150 y la furgoneta Transit.
Por su parte , General Motors, ha dicho que gastará 27.000 millones de dólares hasta 2023 en autos eléctricos y autónomos.