Ante la creciente escasez de agua en el Valle de México, algunos gimnasios establecen medidas específicas para enfrentar el problema.
Grupo Sports World, uno de los gimnasios más grandes que operan en el país, envió una circular a sus clientes, a quienes solicita tomar en cuenta diversas medidas por este fenómeno.
“Ante el problema creciente de la falta de agua en CDMX y Estado de México, queremos compartir las medidas que estamos tomando e invitarte a contribuir a este esfuerzo”, señaló el documento.
Entre ellas se encuentran el monitoreo de los niveles de agua, con el objetivo de compensar con pipas el faltante; la suspensión de regaderas de presión, por su alto consumo y la suspensión de regaderas, vapor y albercas si se detectan riesgos de abastecimiento para servicios denominados como esenciales.
Por ello, la empresa recomendó a sus clientes tomar baños que no excedan de cinco minutos, enjabonarse con la llave cerrada y no dejar correr el agua mientras se lavan las manos, cepillan los dientes, se rasuran o cualquier otra actividad.
Además, en redes sociales, se pueden leer diversas quejas por la falta de agua en en sucursales de Smart Fit, entre ellas Legaria, Doctores, Agrícola Oriental, La Perla (Jalisco)y Mérida.