La Secretaría de Economía (SE) informó que la empresa automotriz General Motors (GM) presentó avances que tiene en su complejo industrial de Ramos Arizpe, en Coahuila, que en conjunto con la planta de San Luis Potosí ha generado casi 4 mil 500 puestos de trabajo en su plantilla en lo que va de la administración.
En un breve Tweet, la dependencia federal señaló que su titular Raquel Buenrostro sostuvo una reunión con directivos de la armadora, quienes informaron que en 2024 dicho complejo producirá sólo vehículos eléctricos.
La expansión de su portafolio de autos eléctricos se logrará a través de la planta de Ramos Arizpe, de acuerdo con la empresa quien aseguró en 2022 que será en ese complejo en donde produzca el modelo Chevrolet Blazer EV.
“La Sria. de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con General Motors. Informaron que en 2024 su complejo industrial de Ramos Arizpe, Coahuila, producirá solo vehículos eléctricos. Anunciaron el incremento de 5 mil empleos, fomentando la inclusión de género en su plantilla”, sostuvo la dependencia federal.
RFH