La realización de la Edición 47 del Tianguis Turístico que se desarrolla en la Ciudad de México tuvo una inversión de 70 millones de pesos, cifra superior a lo que se invirtió en la edición pasada que se desarrolló en el Puerto de Acapulco.
Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló en entrevista que pese a que hay muchos patrocinios, el Gobierno federal realizó una inversión histórica en este evento.
Torruco Marqués aseguró que esta edición es la más importante, porque romperá todas las marcas en materia de compradores, expositores y citas de negocio, etc.
“Romper todas las marcas de las otras 46 ediciones anteriores y demostrar que la Ciudad de México siempre tuvo que ser considerada como sede, como lo hacen las grandes potencias turísticas”, sostuvo.
Recordó que desde que él fue el titular de la Sectur Ciudad de México levantó la mano para traer este evento; sin embargo, aseguró que nunca tuvo éxito.
El funcionario señaló que entre las novedades de este evento se encuentra el pabellón de la Ciudad de México, el cual será el más grande en en la historia con casi 1000 metros cuadrados.
Mencionó que esto refleja la importancia de la capital en el sector turístico, ciudad que desde siempre tuvo que ser considerada para la realización de este congreso.
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Leo