Grupo Salinas afirmó que Loretta Ortiz Ahlf, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha dejado de ser juzgadora para convertirse en una política más, después de que acusó que un grupo de Salinas Pliego intentó comprar su voluntad.
“Tras la reforma judicial, la ministra Loretta Ortiz Ahlf ha dejado de ser juzgadora para convertirse en una política más. La integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha iniciado su campaña y, como candidata política sin escrúpulos, la comienza mintiendo”, mencionó Grupo Salinas en un comunicado.
Más temprano, la ministra de la SCJN aseguró que el empresario Ricardo Salinas Pliego intentó influir en su labor, previo a ocupar el cargo en el máximo tribunal del país.
"Fue antes de empezar (en la SCJN), porque empecé como ministra en la Suprema Corte, entonces viene un grupo de Salinas Pliego y yo fui la primera que resolví una primera parte (de la pugna legal con el SAT), y vinieron se acercaron a mí y me dijeron es que usted necesita que le manejen la publicidad, la imagen", declaró.
Sobre tales declaraciones, Grupo Salinas aclaró lo siguiente:
- Es grave y preocupante que una integrante de la SCJN mienta con descaro al afirmar que existió tal oferta; lo hace, además, sin prueba alguna
- Resulta extraño que sus declaraciones se difundan ampliamente el mismo día que inicia el proceso electoral para la elección de ministros, magistrados y jueces
- Como ella misma lo ha dicho, Loretta Ortiz está en campaña, a pesar de sus propias palabras cuando apenas el año pasado se oponía a la elección popular porque el perfil adecuado para la Corte “no se puede alcanzar en las urnas”
- Lo anterior es aún más sorprendente cuando ella misma asegura que el supuesto acercamiento sucedió en 2021, antes de llegar a la Corte, y las ventila mientras hay dos asuntos fiscales en proceso de discusión de la SCJN
Grupo Salinas agregó que “la integrante de la SCJN ha iniciado su campaña y recurre a los mismos trucos y mentiras habituales en políticos; lo hace para ganar reflectores y engañar al electorado”.
“Hoy, más que nunca, nuestro México necesita de un Poder Judicial responsable, con ministros, magistrados y jueces que privilegien el estado de Derecho; y no la defensa de agendas e intereses políticos”, concluyó.