El día de ayer Best Buy anunció que se retiraba del mercado mexicano, tras los impactos financieros que le provocó la pandemia de Covid-19; hoy, Grupo Salinas le envió un mensaje de despedida en el que destacó que las tiendas Elektra atenderán a los clientes que dejará la firma de Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, Grupo Salinas emitió un comunicado que acompañó con el mensaje “Gracias por intentarlo, Best Buy. Acá nos haremos cargo de tus clientes. ¡Buen regreso a casa!”.
Dentro del texto, remarcó que ver a una tienda cerrar sus puertas nunca es una buena noticia, por lo que lamentaban verlos dejar México, pero “si necesitan alguna cosa antes de irse pueden pedir nuestros productos en la tienda en línea elektra.com.mx, donde siempre encontrarán las mejores ofertas”.
Por su parte, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y Elektra, compartió el comunicado en sus redes sociales en el que también le deseó “un buen regreso a casa” a Best Buy, pero con otro mensaje.
“En tiendas Elektra como Mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes Mexicanos”.
Las críticas de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar. Uno de ellos le respondió a Salinas Pliego que la gente que compraba en Best Buy lo hacía por status, algo que ningún Elektra puede ofrecer.
En respuesta, el empresario aseguró que Elektra no vende status, porque eso no se compra, se gana.
“Yo puedo ir por la calle descalzo y con mis peores ropas y aún así me dirían Don Ricardo, pero eso usted no lo entiende y por eso compraba status, ¿la cosa es, ahora quién le venderá status?”, se limitó a contestar el presidente de Grupo Salinas.
Se estima que con la salida de Best Buy se quedarán sin empleo cerca de dos mil 600 personas.